¿Cómo realizar un alta de suministro?

Pasos y documentación necesaria para la realizar un alta de suministro.

Con la acometida ya concedida (o en paralelo a la tramitación de su contratación), para la contratación del suministro el abonado debe presentar (preferentemente por email a atencionalcliente@giahsa.com) una solicitud en el siguiente impreso:

El impreso debe acompañarse de la siguiente documentación:

1. Certificado de instalación emitido por la empresa instaladora o fontanero homologado.
2. Escritura de propiedad, contrato de arrendamiento o documento que acredite el derecho de disponibilidad sobre el inmueble para el que solicite el suministro.
3. Licencia del Ayuntamiento. Para viviendas (licencia de ocupación); para uso no doméstico (licencia de primera utilización); para obra nueva o reforma mayor (licencia de obra).
4. Documento que acredite la personalidad del contratante (DNI).
5. Si lo desea, documento SEPA para la domiciliación del pago de recibos a través de una entidad bancaria.

Recibida la solicitud y la documentación, Giahsa comunicará al interesado por escrito, en el plazo máximo de 15 días, el estudio de las condiciones técnico-económicas. Por su parte, el contratante dispondrá de un plazo de 30 días para completar el proceso de contratación.

Por último, se facilitará por correo al usuario el contrato duplicado para su firma, en el que se recogen las características del suministro, así como las cantidades que debe abonar, fundamentalmente en concepto de: derechos de suministro, derechos de enganche al alcantarillado y fianza.